- Año: 2014
-
Fotografías:Erik Stekelenburg
-
Proveedores: INNTEC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ingeniero militar holandés Menno van Coehoorn construyó la fortaleza Ravelijn op den Zoom en Bergen op Zoom, Países Bajos, en el siglo 18. Diseñado con un foso como su sistema de defensa, Ravelijn op den Zoom era sólo accesible por barco. Hoy, la fortaleza se utiliza para pequeños eventos, y con el foso todavía en su lugar, sólo podía ser accedida por un único puente. RO & AD Architecten procuró proporcionar acceso adicional a la pequeña isla para acomodar mejor a los clientes, así como proporcionar otra salida en caso de emergencia.
Para aumentar el acceso sin distraer de la apariencia histórica y su disposición, el equipo de arquitectura diseñó un puente flotante sobre el agua. El puente tiene 80 metros de largo y hace eco de las mismas rutas que tomaban las embarcaciones para llegar a Ravelijn op den Zoom. El puente sigue un patrón curvo que sirve también como una estética de diseño, además de cubrir los tubos flotadores de polietileno llenos de aire en el que se asienta el puente.
Diseñado con madera Accoya, la superficie del puente cuenta con una apariencia natural y hermosa que complementa el carácter histórico de la fortaleza. La madera Accoya pasa por un proceso revolucionario de modificación patentado llamado acetilación, que evita la descomposición por hongos y logra la clase 1 de durabilidad al tiempo que aumenta su estabilidad dimensional; la hinchazón y contracción se reducen en un 70% o más. El material procede de bosques certificados por FSC y Cradle to Cradle Gold, y pruebas independientes han demostrado que es carbono negativo.